¿Pensando en emprender? o ¿Ya eres un empresario y quieres expandir tu negocio? ¡ESTE ARTICULO ES PARA TI!
BLISCORP te brindará algunos tips que debes de tener en cuenta para adquirir un local comercial, ya sea para alquiler o venta. ¡EMPECEMOS!
- Busca la zona perfecta
Es importante encontrar un local ubicado en una zona de gran movimiento comercial, así el negocio estará cerca a tus clientes potenciales. Sin embargo, es importante, que el local comercial elegido este rodeado de negocios que ofrezcan el mismo producto o servicio, pero tu diferencial debe ser tu valor agregado (algo que te diferencie de la competencia).
- Busca algo que se acomode a tu negocio
Los metros cuadrados dependerán de la actividad que vas a desarrollar. Además del acondicionamiento que haya que hacer al local para el desarrollo del negocio, y evaluar si se deberá obtener un financiamiento adicional para estas reformas.
- Asegúrate de cumplir todos los requisitos exigidos por las autoridades
Se debe comprobar si el distrito en el que se ubicará el negocio permite el funcionamiento de negocios de tipo industrial o comercial.
IMPORTANTE: debe cumplir con todos los requisitos por las autoridades municipales y de defensa civil, según la LEY N°28976 (Ley marco de licencias de funcionamiento). de no ser así, el local quedaría expuesto a posibles clausuras.
- Los trámites deben ser formal
Realizar todos los trámites de alquiler o compra de un local comercial de manera formal, a través de una notaría, registrando el inmueble inmediatamente. Solo así se evitarán estafas o que registren la propiedad a nombre de un tercero.
- Investiga los antecedentes del local comercial
Para evitar tener problemas a futuro, lo ideal es obtener la información oficial del inmueble y comprobar su inscripción formal en registros públicos. Y también, para verificar que las personas con quienes realizas la transacción son los dueños correspondientes.
- Verificar que el local esté libre de deudas
Otro aspecto que no se debe olvidar es solicitar a la municipalidad respectiva una constancia de no adeudo, pues solo así podrás saber si el local está al día en los pagos de arbitrios e impuesto predial.
Antes de adquirir tu local comercial que encaje contigo, debes de establecer desde el inicio cuáles serán las responsabilidades del propietario y cuales las del inquilino (si se trata de alquiler). Así podrás evitar malos entendidos.
También ten en cuenta, que tienes que hacer refacciones y cambios que sea adecuado para tu negocio.
No olvides leer nuestros blogs, y entérate de más tips inmobiliarios que BLISCORP tiene exclusivamente para ti.
0 comentarios