Proyectos se ejecutarán en el marco del plan Arranca Perú y beneficiarán a cerca de 4000 ciudadanos de Huancayo y Chanchamayo.
Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de S/ 4 120 391 a municipios de la región Junín para ejecutar obras de agua potable, alcantarillado e instalación de drenaje pluvial. Se trataron de tres proyectos que se pusieron en marcha en los distritos de Huancayo y San Ramón (Chanchamayo), y permitieron mejorar la calidad de vida de cerca de 4 000 ciudadanos. El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS brindó la asistencia técnica e hizo el seguimiento a la ejecución de las obras hasta su culminación. Actualmente, los proyectos se encuentran en el proceso de selección de las empresas contratistas que ejecutarán las obras.
Detalle de proyectos
En Huancayo se desarrollaron dos proyectos. Uno de ellos fue la instalación del sistema de evacuación de aguas pluviales en la urbanización Santa Beatriz, que benefició a 1897 ciudadanos. En el distrito de Huancayo se creó el sistema de alcantarillado pluvial en las urbanizaciones El Trébol, Corona del Fraile. Esta obra permitiría mejorar la calidad de vida de 1 121 habitantes. El tercer proyecto, en el distrito de San Ramón, comprende el mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado en el sector San Jacinto. Esta obra benefició cerca de 700 ciudadanos de la zona.
Fuente: MVCS
0 comentarios