¿Sabes qué es una anotación de demanda? | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

¿Sabes qué es una anotación de demanda?

Abr 13, 2022 | 1 Comentario

Noticia Blis Corp 5 para agentes 5 ¿Sabes qué es una anotación de demanda?

Luis se siente listo para comprar una casa para vivir con su esposa e hijos, es así que cuando ya estaba decidido por comprarla, su abogado le recomienda que solicite los documentos para ver si todo está en orden, a lo que se percata que, en la partida registral del inmueble, indica tener una “anotación de demanda”, ante esta situación, Luis no sabe de qué trata y que tan contraproducente puede resultar.

¿QUÉ ES UNA ANOTACIÓN DE DEMANDA?

La anotación de demanda es una anotación preventiva que se registra en una partida electrónica (de un inmueble) con el fin de advertir que hay una demanda judicial que, de prosperar producirá alteración en dicha partida.

¿ES POSIBLE COMPRAR UN INMUEBLE CON ANOTACIÓN DE DEMANDA?

El acto de inscribir la “anotación de la demanda” no impide la enajenación (venta del inmueble); por lo tanto, puede invertirse en adquirir propiedades con esta carga; esto es, cuanto se presente una propiedad con anotación de demanda en su partida registral; pero el adquirente de dicho bien estará a las resultas del proceso, lo cual evidentemente podría perjudicarlo.
Es por ello que te aconsejamos, contar con la asesoría de un abogado especializado en derecho inmobiliario, ya que así te ayudará a evitar riesgos a futuro.

Contenido relacionado

Suscribete ahora

Anuncios

Categorías

1 Comentario

  1. loveroom

    Itís nearly impossible to find experienced people on this subject, but you sound like you know what youíre talking about! Thanks

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *