1. Plaza de Armas – Centro Histórico
La ciudad te recibe con un Centro Histórico que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con sus hermosas fachadas de piedra volcánica blanca, la Plaza de Armas está rodeada de iglesias, museos, hoteles y restaurantes en las terrazas para comer algo tradicional o tomarse un trago al caer la tarde. Recorrerlo poco a poco y dejarse admirar en cada esquina es el plan perfecto.
2. Monasterio de Santa Catalina de Siena
Construido en 1579 este convento aún en actividad ha abierto al público una parte de los claustros para convertirlo en una atracción que todo visitante de Arequipa debe conocer. En el recorrido con un guía, aprenderás sobre el estilo de vida de las monjas de clausura. Además, es una muestra invaluable de la arquitectura local que merece ser visitado. El ambiente es místico y cautivador, toda una experiencia.
3. Catedral de Arequipa y su museo
Recorre más de 400 años de historia descubriendo el interior de la Catedral de Arequipa, así como piezas de orfebrería, ornamentos, pinturas y una visita al campanario de la Catedral para ver la ciudad y los volcanes desde esta altura.
4. El valle y el cañón del Colca
El Cañón del Colca es el mejor lugar de Sudamérica para ver al majestuoso Cóndor de los Andes. También es uno de los destinos más escogidos para hacer trekking en Perú. Sus pueblos circundantes son muy pintorescos y podrás conocerlos en el camino a Colca. En este valle también se encuentran las Aguas termales de La Calera mencionadas más abajo en esta lista.
0 comentarios