El Perú tiene una inmensa riqueza en tanto flora y fauna con una gran diversidad biológica en el mundo. El territorio peruano está dividido por 3 regiones: Costa, Sierra y Selva. Cabe resaltar que, las regiones poseen una gran biodiversidad, extensa geografía y muchos cambios climáticos
Con el pasar de los años y para tener las viviendas que existen hasta la actualidad, se fue remodelando y construyendo. Sin embargo, no todas las viviendas de las regiones se fueron actualizando al mismo tiempo. ¿Por qué? pues en la costa las viviendas avanzaban más rápido que de los de la sierra y lo mismo pasaba en la selva. Por esa misma razón, hay diferentes viviendas que hay en cada región.
En el Perú, existen diferentes viviendas ¿De qué depende? de las regiones naturales (costa, sierra y selva), ya que están construidas de acuerdo a las características del clima.
Las viviendas de la costa se encuentran ubicadas en zonas y cerca de un rio o también cerca al mar.
En cambio, las casas de la sierra se encuentran a gran altura y su piso es accidentado. Siempre las construyen con el techo a dos aguas por las lluvias.
Por otro lado, las casas de la selva tienen bastante ventilación por el intenso calor que existe y con el material adquirido en la zona.
También hay tipos de viviendas rurales las que se encuentran alrededor de la ciudad, su piso es asfalto, tienen sembríos. Finalmente, las viviendas urbanas que forman las ciudades en donde encontramos edificios que son viviendas multifamiliares, casas que son familiares y casonas
Las ventajas de una vivienda rural, esta que, respiramos aire puro, nuestra alimentación es más natural y las desventajas serian que están alejadas de las ciudades, no hay acceso a la tecnología. En cambio, las viviendas urbanas tienen como ventaja que reciben la información de los últimos adelantos tecnológicos y la desventaja seria la contaminación.
0 comentarios