Antes de querer hacer algún arreglo a tu casa, o comprar cosas nuevas, debes de saber que estilo se adapta más a tu personalidad. Sobre todo, con los colores que hoy están de moda para que cuando te visitan, sientan tus invitados y tú, un ambiente ameno, agradable y cómodo.
Para que puedas saber que estilo resalta más tu personalidad, a continuación, te las mencionaré.
Estilo nórdico
Es una tendencia de estilo y decoración que ha predominado durante años: la luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza roban todo el protagonismo.
El concepto surgió porque en estos países la mayor parte del año hay poca luz natural. Se convirtió en la manera de sustituir esa falta de luz, de ahí que los colores usados sean claros.
Estilo Escandinavo
Destacan los elementos fabricados en maderas de colores claros (blancos, beige y grises), que se combinan con metales, piedras y fibras naturales. Los muebles de estilo vintage moderno roban el protagonismo en la decoración de interiores con la fórmula escandinava. El objetivo es transmitir paz, sencillez y tranquilidad.
Estilo minimalista
En el estilo minimalista, los muebles deben tener colores muy similares al del suelo y las paredes. Predominan las superficies lisas, el vidrio y las piedras en este estilo de decoración de interiores. Es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten a gusto en espacios simples y serenos.
Estilo rústico
Los estilos de decoración rústica abarcan suelos empedrados o de madera. Son espacios frescos y con mucha luminosidad, por lo que los colores utilizados son cálidos. Este tipo de decoración aportan armonía, bienestar y confort.
Estilo bohemio
Los muebles prácticamente desaparecen de las habitaciones; en su lugar, se colocan puf, almohadones y alfombras. Es un tipo de decoración diversa y económica, porque mucho de lo que se utiliza puede comprarse en ventas de garaje, ferias y mercadillos. A todo se le puede dar una segunda oportunidad. Los materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán son perfectos para crear espacios bohemios. Los estilos de interiorismo de carácter bohemio son una explosión de libertad, felicidad y vida. Permiten combinaciones variadas con colores cálidos y vibrantes.
Estilo granja o farmhouse chic
En los estilos de casas modernas donde predomina el farmhouse prevalecen los materiales naturales y elementos de la arquitectura tradicional. El material protagonista es la madera, que además de estar presente en los muebles se utiliza para forrar paredes, suelos o techos. Se combina con ladrillos y colores suaves.
Estilo náutico o navy
Los muebles rústicos de madera en los estilos de decoraciones para casas navy no pueden faltar. Detalles como barcos en miniatura, estrellas de mar, conchas, anclas, salvavidas y todo lo relacionado con la vida en la playa ponen el toque distintivo. Los recursos textiles donde predominen las rayas gruesas con azul y blanco son muy utilizados en la decoración de las casas modernas y elegantes, para dar la sensación de que se vive en la playa.
Estilo industrial
Los estilos de habitaciones modernas, sobrias y urbanas son decoraciones de tipo industrial, también conocido como estilo urbano. Lo rústico se mezcla con lo elegante para crear habitaciones magníficas.
0 comentarios