Antes de empezar, definiremos ¿Qué es una puerta acorazada? Es una puerta de seguridad en la que tanto la hoja como el marco son de acero.
La cerradura, cerrojos y pernios van integrados en la estructura de manera que no supone el debilitamiento de la misma en su construcción (como ocurre generalmente en la puerta blindada.
Durante los últimos años hemos observado un aumento notable de los robos en el interior de las viviendas a través de las puertas de entrada. Éstas suponen en muchas ocasiones un punto débil, ya que se pueden abrir en segundos, sin prácticamente esfuerzo, con el uso de una herramienta portátil, lo que permite acceder al interior de la vivienda con gran facilidad.
creemos que las puertas blindadas han sido desbancadas por las acorazadas en lo que a seguridad se refiere. Una puerta blindada es una puerta de entrada cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, está fabricada en madera. Son puertas poco resistentes que suelen contar con algunos refuerzos de hierro, pero que no logran contener los ataques externos.
DATOS CURIOSO:
LA norma UNE – EN 1630 (Norma Europea de resistencia a la efracción de las puertas), divide en seis los niveles de seguridad en puertas acorazadas. El ensayo consiste en tratar de forzar manualmente la puerta, mediante la utilización de un grupo de herramientas durante un tiempo predeterminado, definidos por el grado que se desea. Podemos distinguir estos grados en las puertas acorazadas.
¡No esperes a que sea demasiado tarde! Una puerta convencional permite una total vulnerabilidad de los accesos, representando poca o ninguna protección contra intentos de apertura de personas ajenas. En estos casos, prevenir es curar
0 comentarios