Federico quiere comprar un inmueble, pero no sabe cuál es la casa o departamento de sus sueños. De ver tantas propiedades por redes sociales, periódicos y anuncios, aún está indeciso por cual escoger.
Al igual que Federico, desde parejas hasta familias tienen dudas al momento de querer comprar un inmueble, es un trabajo tan agotador el escoger una propiedad. Dado que, debes considerar lo siguiente para saber que inmueble es perfecto para ti.
1. Clasifica tus prioridades
Que es lo deseas que tenga tu nuevo hogar, como, la zona, comodidades, tranquilidad, seguridad, entre otros. Esto te ayuda a plasmar que es lo que quieres.
2. Ten en cuenta tu presupuesto
Tienes que tener en cuenta cuál es tu presupuesto aproximado antes de buscar un inmueble, así segmentarás mejor y buscarás a lo que se adecue a tu inversión. Cabe resaltar que, debes tener en cuenta si se hace otros pagos por el inmueble, como, mantenimiento, impuestos, temas de acabados y entre otros.
3. Analiza la zona
Mas allá de revisar el inmueble, debes de analizar tu entono, como, si es cercano a tu centro de trabajo, que tan tranquila es la zona, si hay parques cercanos, transporte público y mucho más; y caso contrario tengas que compartir con tu pareja o familia, también buscar su bienestar y comodidad. Recuerda que vivirás un largo periodo ahí.
4. Observa el espacio
Ver la distribución e imaginar que cosas podría ir en cada lugar.
5. Verificar los servicios y acabados
Investiga que todos los servicios públicos del inmueble que deseas adquirir funcionen correctamente. Estos son algunos de los acabados del inmueble que debes revisar antes de comprarlo:
- Iluminación
- Instalación eléctrica
- Cableado
- Acueducto y alcantarillado interno
- Agua y calentador
- Cableado de Internet
- Mobiliario de cocina
- Baños
- Puertas
- Ventanas
- Balcón o patio
0 comentarios