Cada vez, son más familias que necesitan tener una casa propia. Sin embargo, para que te resulte de manera rápida en encontrar lo que tanto deseas y se acomode a tu gusto. BLISCORP te da unos buenos tips para adquirir tu casa soñada. ¡EMPECEMOS!
- CARACTERÍSTICAS
- ORIENTACION: Puede que no sea un factor decisivo al momento de comprar una vivienda, aunque es bueno saber hacia dónde se encuentra orientada nuestra futura casa (sobre todo en aquella fachada que tenga más ventanas). Por ejemplo: Quizá las mejores orientaciones son hacia el sur y el este. La orientación hacia el norte hará que gastes más en iluminación y climatización y hacia el oeste perderás confort en las últimas horas del día y será recomendable colocar toldos en la vivienda.
- CALIDAD DE LA CONSTRUCCION Y ACABADOS: Podrás tener una garantía de seguridad, solidez y calidad. Los acabados también hablan de que tan bien este el inmueble así mismo de ellos dependerá en buena parte, la calidad de vida que te mereces a futuro.
- ESTADO DE CONSERVACIÓN: Debes conocer las estructuras del edificio a detalle y las posibles grietas o humedades antes de comprar tu propiedad. En caso de que existan, habrá que rehabilitar o reformar.
- PUERTAS Y VENTANAS: Tener en cuenta hacia que lado proporciona la luz natural, ventilación, visibilidad, aislamiento térmico y acústico para tu mayor comodidad.
- CIRCUITO DE AGUA: Tienes que comprobar que los grifos puedan abrirse al mismo tiempo sin que se pierda caudal de agua.
- ELECTRICIDAD: Antes de comprar una vivienda tienes que verificar las tomas de corrientes y el cableado que sea visible y verificar que se encuentre un buen estado.
- UBICACIÓN
Debes de tener en cuenta las ventajas y desventajas que haya por la zona donde se encuentra el inmueble, si cuenta con zonas verdes, colegios, hospitales, si se encuentra cerca al transporte público, si hay seguridad ciudadana de la zona contaminación y entre otros factores.
- ESTADO LEGAL DE LA CASA
Es muy importante asegurarse de que la vivienda no se encuentre hipotecada, con un título correctamente inscrito en Registros Públicos y que el espacio que dicen venderle en el contrato es exactamente por el que estás pagando.
- POSIBLES CONFLICTOS
Conversa con los vecinos y pregúntales por la casa. ¿Alguna vez sucedió algo desagradable allí? ¿Hay personas que se alojan en la casa y que en ese momento no estén? Y otras preguntas que se te ocurran y puedan ayudar a comprobar el historial de la vivienda.
- ANALIZA LOS GASTOS EXTRAS
Tienes que tener en cuenta en los pagos extras que se puede realizar al comprar una casa, como el pago de seguridad, mantenimiento, impuestos y arbitrios.
- ASESÓRATE CON EXPERTOS
Las inmobiliarias te pueden ayudar en el proceso para adquirir tu casa soñada. En BLISCORP te brindamos una asesoría de calidad, donde hacemos un trabajo arduo para así poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
¡ASI QUE NO ESPERES MÁS! y cumple el sueño de tener tu casita soñada. BLISCORP te ofrece los mejores servicios y traemos los mejores consejos para ti y tu familia.
0 comentarios