Para el Feng Shui, es importante la manera en cómo se distribuyen las cosas en su hogar y estar cómodos en su propio espacio. Para ellos, el no tener la tranquilidad que buscan en los lugares que pasan más tiempo, afectaría su manera de actuar.
El lugar donde pasamos más tiempo y es nuestro espacio, seria nuestra habitación. Por ello, te mencionaré algunos puntos que aplica Feng Shui, para que tu energía, sobre todo a la hora de dormir, sea positiva y armoniosa.
Orientación de la cama
Para el Feng Shui, es lo más importante en que tiene la habitación. Por lo que consideran, la cama debe estar alineada con la puerta de entrada o al baño.
Evitar cosas que cuelguen
Desde el punto de vista del Feng Shui, no debería haber nada colgando sobre la cama a la hora de dormir. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se pueden evitar, como si necesitas un ventilador o una lámpara de techo. En esos casos, lo ideal es buscar aquellas que tengan aspecto liviano, y en lo posible que sean del mismo color que el cielo raso.
Iluminación
Para el Feng Shui lo ideal para la habitación del hogar es que la iluminación sea tenue y no demasiado estridente. Esto, lógicamente, favorece el descanso, pero también el flujo de energía Ying ideal para descansar. Puedes combinar la luz de una lámpara de noche con velas (si son aromatizadas con alguna fragancia que fomente el sueño, mucho mejor). De esta manera sincronizas el Feng Shui con la iluminación.
Puertas cerradas
Para el feng shui, a la hora de dormir, lo ideal es que cierres las puertas, de modo tal que la energía positiva no se pierda o sea “tragada”. Los muebles con las puertas cerradas, los cajones, y también la puerta del baño y la principal.
Espejos
Tener muchos espejos en la habitación no es una buena idea de acuerdo al Feng Shui. Pero si tienes uno o dos, debes asegurarte de que estos no reflejen la cama. Si lo hacen, pueden generar un efecto inquietante y perturbar el descanso. Entonces, nunca debes verte reflejado en un espejo cuando estés por dormir si quieres ordenar tu dormitorio según el Feng Shui.
Usa plantas
Las plantas ayuden a combatir el estrés, depresión y proporciona una relajación a sus ocupantes además de aportar energía positiva al hogar. El cuarto no es la excepción, por lo cual está muy bien que haya plantas en esa zona de la casa.
0 comentarios