Tomar una fotografía puede ser relevante para la compra y venta de inmuebles. Ya sea que quieras alquilar o vender, necesitarás tomar buenas fotos del inmueble, si quieres cerrar el trato lo más pronto posible. Te daremos 5 tips para tomar fotos excelentes a tu inmueble
Iluminación
Sin duda, el primer consejo que debes saber para sacarle fotos al inmueble que quieres alquilar o vender se centra en la iluminación, esta es clave, sobre todo si se tratan de fotografías en el interior de un espacio. Se recomienda que cuides los balances de blancos. Cuando tomes las fotos, evita el uso del flash. De esta forma tendrás fotos mucho más naturales. Igualmente deberás abrir las cortinas o persianas para que entre la mayor cantidad de luz posible.
Usa un gran angular
El siguiente tip para fotografiar inmuebles, es hacer uso de un gran angular en las habitaciones, salas de estar y en todas que tenga un espacio grande. En especial si cuentas con una distancia reducida. Con los grandes angulares vas a aumentar la distancia entre los objetos que aparecerán en la fotografía, por lo que lograrás que se vea todo el espacio por completo y tengas un buen resultado que llame la atención a tu futuro cliente.
Fotografía varios ángulos
Otro consejo es variar los ángulos de las fotografías. Esto se hace especialmente para buscar resultados distintos de lo que se está registrando. Por lo que encontrarás nuevas fotografías mucho más llamativas. El objetivo de variar los ángulos es un resultado distinto, mucho más natural y atrayente.
Cuida los detalles que aparecen en la foto
Para sacarle fotos a los inmuebles que quieres alquilar o vender, es que cuides los detalles que aparecerán en la imagen. Esto es muy importante. Un mínimo detalle podría acabar con el interés de tu futuro inquilino. Por ejemplo, asegúrate de que todo esté limpio y en orden. Una vez que tomes la foto revísala y fíjate en los detalles. Por ejemplo, si la luz se reflejó en una ventana. Este tipo de indicios hace que la imagen se vea poco cuidada y no profesional.
Dale profundidad de campo a tus fotos
Para lograr buenas fotografías que aseguren ese contrato con tu próximo cliente, requerirán que se vean todos los elementos de forma nítida. Por lo que la clave se encuentra en la profundidad de campo. Si usas el gran angular, que te comentamos antes, podrás ganar profundidad de campo. Pero, si la distancia con el objeto que quieres fotografiar no es mucha, seguramente deberás usar una apertura pequeña del obturador para que se logre la profundidad ideal de campo.
Si te interesa saber más de este tema, tenemos el curso de FOTOGRAFIA INMOBILIARIA que tenemos EXCLUSIVAMENTE PARA TI.
0 comentarios