Tipos de construcción | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

Tipos de construcción

Abr 12, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Construccion 5 Tipos de construcción

Existen múltiples tipos de construcción en el mundo, entre una infinidad de casas y edificaciones en general, y se clasifican de acuerdo a su estructura y material de construcción.

Sin embargo, se entiende que hay cinco tipos generales de construcciones:

  • Construcción Residencial
  • Construcción Comercial
  • Construcción Industrial
  • Construcción de Obras públicas
  • Construcción Institucional

PRINCIPALES TIPOS DE CONSTRUCCIÓN

CONSTRUCCIÓN RESIDENCIAL

Cada vez más las personas construyen sus hogares con materiales sustentables que les permiten realizar un alto ahorro de energía y contar con un mejor confort en el hogar sin necesidad artefactos de consumo eléctrico. Las estructuras residenciales son exclusivas para la vivienda de personas y para ayudar en las actividades cotidianas. La estructura residencial más conocida es la casa, sin embargo, existen más escalas de estructuras residenciales; por ejemplo, las cosas que sólo las separa la pared, es decir se encuentran juntas; los condominios y los departamentos. Se consideran como construcciones residenciales de mediana escala en donde se establecen varias familias. Además, los rascacielos son de gran escala en donde se instalan múltiples estructuras familiares de tipo residencial.

CONSTRUCCIONES COMERCIALES

Los tipos de construcciones comerciales se conforman por tiendas, restaurantes y oficinas. Las tiendas pueden ser independientes o asociadas con otros para establecer centros comerciales y así no sólo sea un simple edificio, sino un gran edificio. Del mismo modo, los restaurantes pueden ser autónomos o formar parte de una cadena restaurantera, y establecerse en una torre o en un centro comercial. Las oficinas también pueden ser independientes, pero por lo general forman parte de una estructura de mayor escala, pueden encontrarse en un rascacielos.

CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES

Los tipos industriales se utilizan para fabricar, procesar o desarrollar productos y materiales para las comunidades. Por seguridad, la mayoría de este tipo de edificios está separado de los otros, ya que por lo regular son fuente de contaminación. Las estructuras industriales pueden ser de cualquier escala, desde un espacio del tamaño de una habitación a todo un almacén o un bloque de almacenes.

CONSTRUCCIONES INSTITUCIONALES

Los tipos de construcciones institucionales apoyan a todos los demás tipos en una comunidad, ya que incluyen hospitales, estaciones de bombero, comisaría de policía, juzgados, departamentos de los poderes ejecutivo y legislativo, estadios, parques e infraestructura.

CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PUBLICAS

Se denomina obra pública a todos los trabajos de construcción, ya sean infraestructuras o edificación, promovidos por una administración pública (en oposición a la obra privada) teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad. Existen dos tipos de contratación para la obra pública: Contratación directa o Licitación Pública (concurso de precios). Entre las principales obras públicas se encuentran:

  • Infraestructuras de transporte, que incluye el transporte por carretera (autopistas, autovías, carreteras, caminos…), el marítimo o fluvial (puertos, canales, …), el transporte aéreo (aeropuertos), el ferroviario y el transporte por conductos (por ejemplo, oleoductos).
  • Infraestructuras hidráulicas (presas, redes de distribución, depuradoras…).
  • Infraestructuras urbanas, incluye calles, parques, alumbrado público, etc.
  • Edificios públicos ya sean educativos, sanitarios, oficinas o para otros fines.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes