Sunarp implementa criterio de búsqueda por dirección en registro de predios | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

Sunarp implementa criterio de búsqueda por dirección en registro de predios

Abr 13, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Informativo 5 Sunarp implementa criterio de búsqueda por dirección en registro de predios

Para ofrecer una mejor atención al ciudadano y mejorar los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) añadió -como opción complementaria- el criterio de ‘Búsqueda de Partida por Dirección’ del servicio de búsqueda de índice del Registro de Predios brindado mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).


La disposición registrada en la Resolución 177-2021-Sunarp/SN, publicada en el Diario Oficial el Peruano, precisa que, en el marco de la modernización de la gestión del estado, se considera conveniente implementar una mejora al servicio de búsqueda de índices en el Registro de Predios, que se brinda mediante el SPRL.

Para esto, se añadirá la opción de búsqueda por dirección del predio, como alternativa complementaria a la búsqueda por nombre del titular registral, para obtener el número de la partida registral, así como conocer la ubicación del predio inscrito, cuando se encuentre incorporado a la Base Grafica Registral. El documento precisa que siendo complementaria la búsqueda por dirección, cuando la exploración bajo tal criterio resulte negativa, los usuarios deben recurrir a la búsqueda por nombre del titular, dentro del mismo servicio de índices del Registro de Predios, esto es sin que se genere tasa registral adicional.

¿Cómo acceder al SPRL?

Todo ciudadano, entidad pública u organización privada puede acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), mediante una cuenta de ingreso.

Para crearla, se debe ingresar a la plataforma, brindar algunos datos personales y aceptar el contrato de acceso a la información registral de la Sunarp.

Desde el SPRL se puede acceder a servicios gratuitos, como la Consulta de estado de solicitud de certificados (publicidad registral) y la Consulta de solicitud en línea (para títulos presentados por vía digital).

También están disponibles servicios de pago, como la obtención del Certificado positivo o negativo de predios, la Búsqueda por nombre de titular registral, el servicio de Visualización e impresión de partida, entre otros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes