¿Sabes cómo los proyectos inmobiliarios se reactivaron? | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

¿Sabes cómo los proyectos inmobiliarios se reactivaron?

Abr 12, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Curiosidades 5 ¿Sabes cómo los proyectos inmobiliarios se reactivaron?

A nivel nacional. Además, para impulsar la demanda, los precios de las viviendas bajaron hasta en un 15%, según el Ministerio de Vivienda. En tanto, Capeco estima que unos 90 mil obreros de la capital se reintegraron a sus labores.

La reactivación económica los sectores comenzaron a hacer todo lo posible para reducir el impacto que han dejado los dos meses de paralización de sus actividades.

Uno de los que ya se encontraban haciendo frente a la pandemia es el «sector inmobiliario». Tras dos meses de haberse frenado alrededor de 2.000 proyectos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estimó que se reanuden 1.700 proyectos. Esto incluye tanto la fase 1 como la fase 2 de la reactivación económica.

Y es que como parte de la fase 1, el Gobierno ya había autorizado el reinicio de unos 707 proyectos en 16 departamentos del país que involucra una inversión de S/ 4.892 millones. Para la fase 2 se esperó dar el visto bueno a 1.000 proyectos adicionales, así lo señaló a La República el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.» Antes de ingresar a la fase 2 habían autorizado alrededor de 700 proyectos inmobiliarios a nivel nacional, concentrándose la mayor parte en Lima y estimamos que en esta fase 2 se va a poder registrar alrededor de otros 1.000 proyectos más», anunció el funcionario.

Como se recuerda, en la fase 1 se priorizaron los proyectos que habían quedado inconclusos antes de su paralización; es decir, los que estaban en etapa de excavaciones, estructura o acabados. Mientras que para la fase 2 se autorizó que puedan reanudarse los proyectos ligados a la construcción de todo tipo de edificios, como la vivienda unifamiliar, multifamiliar, condominio, oficinas, entre otros.

El viceministro también anotó que para esta nueva etapa el reinicio de las obras será más ágil, ya que la autorización de acuerdo con las disposiciones del Gobierno– es de manera automática, previo registro del protocolo sanitario en el Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19).

Después de dos meses de paralización del sector construcción, la contracción resulto siendo fuerte. Reflejo de ello es el índice de consumo de cemento interno en abril de ese año, el cual se contrajo en -98,59%, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su avance coyuntural.
El golpe ha sido muy duro, reveló Humberto Martínez, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), pues se paralizaron todas las obras de construcción, lo que generó que cerca de 140.000 obreros en Lima dejen de trabajar.
No obstante, el gremio de la construcción estima que unos 90.000 obreros de construcción civil, habían retornado a sus trabajos, como parte de las fases 1 y 2 del reinicio de actividades.

“De los 140.000, se deben de haber incorporado en la primera fase en Lima alrededor del 30% y estaban estimando incorporarse en las semanas siguientes, hasta que lleguen a un 75 % o auspiciosamente a un 80%. Vamos a llegar con suerte a que reingresen a las obras unos 80.000 o 90.000”, señaló.


Fuente: La República

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes