Región Tacna reinicia ejecución de 25 obras de infraestructura | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

Región Tacna reinicia ejecución de 25 obras de infraestructura

Abr 12, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Informativo 5 Región Tacna reinicia ejecución de 25 obras de infraestructura

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional de Tacna reinició la ejecución de 25 obras de infraestructura, que antes que se presentara la pandemia del coronavirus en nuestro país venía desarrollando desde principios de este año, algunas por admisión directa otras por contrato, informó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi.

Sostuvo que se priorizará el mantenimiento de todas las instituciones educativas de la región, para generar trabajo temporal de 2 a 3 meses. “Hemos coordinado con los alcaldes para que igualmente impulsen obras de mantenimiento de vías, pistas, veredas, parques, con el fin de reactivar la economía y generar empleo temporal”, puntualizó.

La autoridad regional aseguró que todas las empresas han presentado sus protocolos de bioseguridad covid-19, con el objetivo de evitar los contagios. 

Tonconi mencionó, además, que coordinan con todas las empresas privadas y asociaciones de los comerciantes, para que poco a poco se normalice el funcionamiento de las galerías y centros comerciales, y de esta manera ya no ver a tantas personas vendiendo en las calles. “Este tema es también parte de la reactivación, pero la economía de Tacna continuará baja, porque se mueve en base al comercio y al turismo que aún no se activan”, anotó.

En ese contexto, lamentó que hayan dejado de ingresar diariamente a la ciudad de Tacna entre 10,000 a 12,000 personas procedentes de Chile, como ocurría antes de la emergencia nacional, lo cual – según lo manifestado por el director regional de Comercio Exterior y Turismo- genera una pérdida de 5 millones de soles diarios. “Imagínense los recursos económicos que dejamos de percibir, si multiplicamos por la cantidad de días desde el inicio de la cuarentena”, expresó. 


Fuente: Andina

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes