¿Quieres vender tu casa? | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

¿Quieres vender tu casa?

Jun 27, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 propietarios 5 ¿Quieres vender tu casa?

En algún momento de nuestra vida, algún familiar, amigos o conocidos, sobre todo a las personas que saben del tema inmobiliario. Es primordial que, para poder vender alguna propiedad, tener en cuenta que esté “saneada”. 

Aquí es donde comienza la inquietud, ¿cuáles son los beneficios de contar con un inmueble con saneamiento físico legal? y sobre todo ¿Qué es el saneamiento físico legal?

En este artículo, podrán entender mejor sobre el tema que tanto nos causa inquietudes, y mejor aún, si eres las persona que quiere vender su propiedad.

¿Qué es el saneamiento físico legal?

El saneamiento es el conjunto de pasos orientados a la regularización y formalización del derecho de propiedad, hasta lograr su inscripción registral.

La inscripción de tu propiedad inmueble en los Registros Públicos te brinda la Seguridad Jurídica, en la cual permite dar a conocer frente a terceros nuestra propiedad, es decir ser propietario reconocido públicamente.

y… ¿Qué beneficios tiene que tu inmueble este saneado?

  1. Te Brinda Seguridad Jurídica: Tener registrado tu derecho de propiedad en los Registros Públicos (SUNARP) o mejor dicho ser propietario reconocido públicamente.
  2. Brinda Oportunidades de Crédito: Te permite utilizar tu inmueble como garantía para un crédito en alguna entidad financiera.
  3. Incrementa el valor de tu Vivienda: Pues al existir el reconocimiento legal de una edificación (por ejemplo, la Declaratoria de Fábrica), en donde se inscribe la construcción en el registro de predios correspondiente, permitiendo valorizar tu vivienda.  
  4. Seguridad en la Compra – Venta: Debido al atributo de exclusividad de la propiedad a favor del propietario, y ésta apoyada en la publicidad registral, por ejemplo: las copias literales de domino, permite brindar una medida de protección efectiva, lo cual permite una fácil transferencia y circulación de los bienes inmueble en el mercado.

¿Cómo propietario que provecho tengo que me den una propiedad saneada?

  • Como Propietario, podemos Usar un bien: Es el derecho que tiene el propietario a servirse el bien para sí mismo, por ejemplo: usar un inmueble para vivir, el tener la posesión del bien.
  • Disfrutar un bien: Es el derecho que tiene el propietario a percibir los frutos que el bien produzca, es decir como propietario recibir las rentas dadas por: alquiler, usufructo, superficie.
  • Disponer un bien: Significa poder deshacerse del bien o grabarlo en garantía, ejemplo: vender, donar.
  • Reivindicar un bien: Significa poder recuperar el bien que se encuentre en posesión de un tercero de manera ilegítima.

Tipos de saneamiento inmobiliario

 Recuerda que existen diferentes tipos de saneamiento inmobiliario, entre los principales tenemos:

  • Saneamiento físico
  • Legal
  • Registral
  • Catastral
  • Urbanístico
  • Financiero

En algunos tipos de saneamiento como, por ejemplo, el saneamiento de gravámenes no cuantificables, donde existe cuestionamiento al derecho de propiedad del vendedor, es indispensable contar con los servicios de un abogado especialista en la materia.

Contenido relacionado

Suscribete ahora

Anuncios

Categorías

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes