¿Qué necesito para comprar un terreno? | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

¿Qué necesito para comprar un terreno?

Jun 7, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Tips 5 ¿Qué necesito para comprar un terreno?

Todos tenemos el mismo sueño de contar con un terreno, ya que nos imaginamos el futuro que podemos desarrollar, como hacer una futura casa o inversión que realizar.

Para ello, BLISCORP te trae unos tips para adquirir un terreno, y poder gozar, ya sea para vivir allí o venderlo en unos años y disfrutar de la plusvalía, recuerda que la compra de un terreno no debe ser tomado a la ligera. Así que, ¡TOMA NOTA! 

¿Qué debes de saber antes de adquirir un terreno?

  • Ubicación del lote

Hay que tener en claro el propósito antes de adquirir un terreno, se debe contar con lo siguiente: “¿será una vivienda familiar continua o una casa de vacaciones?, ¿podría incluir un negocio o tendría la intención de ser un hospedaje turístico?” en cualquiera de los casos hay que elegir una zona urbanizada con acceso: a vías, hospitales, tiendas, centros educativos y zonas comerciales.

También se debe tener en cuenta, si los alrededores de la zona se adaptan a los requerimientos y al estilo de vida deseado. Así mismo, resulta imprescindible conocer el valor promedio de los terrenos cercanos, con las características similares al de la compra ya que esto permitirá prever el alcance de inversión a futuro.

  • Uso de suelo  

Antes de comprar asegúrate que el suelo te permita la construcción de vivienda o negocio, preguntando lo siguiente: ¿Cuáles son sus condiciones? ¿cuenta con los servicios básicos habilitados?, ¿Cuáles son las características del suelo y sus riesgos (deslizamientos, inundaciones, entre otros) ?

NOTA: Debes de asegurarte que las autoridades hayan revisado y aprobado los estudios ambientales de la zona.
  • Edificación

No olvides preguntar la ocupación máxima del terreno y la edificabilidad, es decir, el total de metros cuadrados que puedes construir en uno o varios pisos y cuantos niveles de construcción están permitidos.

  • Asegúrate que la documentación este en regla

Es importante consultar la situación registral del terreno para evitar fraudes o estafas en tu compra.

RECUERDA: Pide las escrituras públicas y la partida registral de la propiedad, te ayudará a saber si la persona es realmente el propietario, que no exista un embargo o garantía hipotecaria y saber si el terreno está libre de carga.
  • Presupuesto y financiamiento

Debes tomar en cuenta, además de los costos derivados de la compra del terreno, los costos posteriores de construcción y todos los gastos de carácter administrativo.

Pregunta si el terreno lo tiene una inmobiliaria, en el cual te puede ofrecer un financiamiento directo o aliados con algún banco en específico. te ayudará a la evaluación crediticia y podría ofrecer mejores condiciones para un préstamo.

También, tienes la opción de solicitar un crédito hipotecario. Las características dependen del producto crediticio elegido, así como de la institución bancaria. En este aspecto debes tomar en cuenta asuntos como tasas de interés, plazos y el historial crediticio.

Y en caso, que no quieras tener un compromiso de pago, puedes pagar al contado, para ello, te sugiero armar un presupuesto.

  • Asesórate

En caso de no conocer algunos documentos, o como es el proceso. Lo más recomendable es que te asesores con una inmobiliaria que te brinde seguridad y confianza.

En BLISCORP, contamos con una asesoría integral, donde nos comprometemos en ayudarte en todo el proceso.

Te invitamos conocer nuestra página web https://bliscorp.pe/ y entérate todo lo que tenemos para ti.

Contenido relacionado

Suscribete ahora

Anuncios

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes