¿Qué es el crowdfunding inmobiliario? | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

Abr 13, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 para agentes 5 ¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se lleva a cabo un proyecto inmobiliario?
En la mayoría de casos, se debe reunir a un grupo de inversores con el fin de recaudar suficiente capital como para poder financiarlo. A este proceso se le conoce como crowdfunding inmobiliario. Este consiste en una nueva forma de invertir en bienes raíces comerciales. Asimismo, su popularidad ha aumentado en los últimos años. Con esto en mente, en Bliscorp te informamos más sobre este tema.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

La idea general detrás del crowdfunding inmobiliario, es que cuando un desarrollador identifica una oportunidad de inversión, pero no cuenta con la capacidad de financiarla por su cuenta, entonces permite que los inversores individuales contribuyan con parte del capital a fin de llevar a cabo el proyecto.

Hay tres jugadores clave en cualquier tipo de inversión inmobiliaria financiada por el crowdfunding. Estos son los siguientes:

Patrocinador

El patrocinador es la persona o empresa que identifica, planifica y supervisa la inversión en sí. Este facilitará la compra del activo, organizará a los contratistas u otro trabajo necesario. Asimismo, asumirá la responsabilidad de la eventual venta de la propiedad. Generalmente, contribuye con parte de la financiación del proyecto y también tiene derecho a una determinada parte de las ganancias que obtengan para los inversores del acuerdo.

Plataforma de crowdfunding

Este es el lugar donde el patrocinador encuentra inversores para recaudar el capital necesario para un proyecto. La plataforma de crowdfunding asegura que un acuerdo cumpla con ciertos estándares y garantiza que se cumplan adecuadamente los requisitos de inversión.

Inversionista

El inversionista es aquel que aporta parte del capital requerido a cambio de obtener una parte de las ganancias que produce el acuerdo. Recuerda que, si una persona se involucra en el crowdfunding inmobiliario, es necesario que preste atención a la estructura financiera del acuerdo. De esta manera, se sabrá cuánto dinero proviene de qué fuentes y quién toma parte de la responsabilidad en caso la financiación colectiva no salga según lo pactado.

¿Cuáles son las ventajas del crowdfunding inmobiliario?

Como cualquier oportunidad de inversión, el crowdfunding inmobiliario no es perfecto para todos. Existen varios pros y contras potenciales de esta herramienta financiera que debes tener en cuenta antes de decidir si es adecuada para ti. En cuanto a sus ventajas, la inversión inmobiliaria con financiación colectiva puede proporcionar un elemento de diversificación a tu cartera. Esto es especialmente cierto si la mayoría de tus activos están invertidos en acciones y bonos, ya que estos generalmente no se mueven de manera correlacionada con los bienes raíces.

Asimismo, en caso formes parte del crowdfunding inmobiliario, debes saber que este te permite beneficiarte del potencial de las inversiones sin la necesidad de convertirte en propietario o lidiar con renovaciones. Esto debido a que, generalmente, las inversiones inmobiliarias financiadas con fondos colectivos tienen un componente de ingresos, así como un rendimiento global específico al final del plazo de la inversión. El crowdfunding inmobiliario es una herramienta financiera que permite que un proyecto se ejecute adecuadamente, siempre y cuando no se cuente con capital para lograr su desarrollo. Es un acuerdo que debe ser pactado con sumo cuidado y responsabilidad. Esto con el fin de evitar equivocaciones, accidentes o discusiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes