Ley N° 30933 – Desalojo notarial | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

Ley N° 30933 – Desalojo notarial

Abr 13, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 para agentes 5 Ley N° 30933 – Desalojo notarial

Ley N° 30933 – desalojo notarial, ley que tiene como objeto establecer y regular procedimientos especial del desalojo con intervención notarial y ejecución judicial.

La Ley regularía un nuevo procedimiento que busca permitir, en el menor plazo posible, al propietario, recuperar su inmueble arrendados en posesión de inquilinos morosos o contrato vencido.

Requisitos del contrato de arrendamiento para ampararse en la Ley

Si una persona que arrienda un bien inmueble quiere lograr un desalojo al amparo de esta Ley, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • El contrato de arrendamiento debe estar contenido en una escritura pública otorgada por un Notario o en el Formulario Único de Arrendamiento Inmueble destinado a vivienda (FUA).·
  • Las modificaciones del contrato de arrendamiento deben revestir la misma formalidad observada en el contrato original.
  • Se debe individualizar el inmueble de manera inequívoca, debiendo consignarse las referencias precisas de su ubicación.
  • Se debe incluir la cláusula de allanamiento a futuro del arrendatario para la restitución del inmueble, ya sea por vencimiento del plazo del contrato o la resolución del mismo por falta de pago de la renta.

Causales para solicitar el desalojo

Sólo se podrá solicitar el desalojo al amparo de la Ley, por las siguientes causales:

  • Vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento
  • incumplimiento del pago de la renta, de acuerdo a lo establecido en el contrato de arrendamiento y, a falta de pacto, el incumplimiento del pago de 2 meses y 15 días de renta, conforme al numeral 1 del Artículo 1697 del Código Civil.

Para que el Notario constate el incumplimiento del pago de la renta, solo considerará la constancia de los pagos acordada por las partes hasta antes de la recepción de la carta notarial por la que se exige la restitución del inmueble.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes