Inversión pública se dinamizará en segundo semestre | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

Inversión pública se dinamizará en segundo semestre

Abr 12, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Informativo 5 Inversión pública se dinamizará en segundo semestre

Un presupuesto de más S/ 3,700 millones ha sido transferido a alrededor de 190 municipios y se está en coordinación estrecha con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el inicio del mantenimiento de 50,000 kilómetros de carreteras.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que la inversión pública se dinamizará en el segundo semestre del presente año con la mejora de la ejecución presupuestal y el programa Arranca Perú. “Las regiones han gastado de su presupuesto de todo el año 2020, más o menos entre 20% y 25% durante el primer semestre. Es poco, obviamente es baja esa ejecución presupuestal, pero hay una justificación, más de tres meses ha estado parada la inversión pública”, dijo. “Pero ahora, en este segundo semestre ya se ha reactivado. Cumpliendo protocolos para evitar el contagio ya se pueden realizar todos los proyectos de inversión pública”, agregó. El jefe de Estado sostuvo que sí es posible cumplir el reto de ejecutar en seis meses el 75% u 80% restante del presupuesto para la inversión pública, para lo cual es importante la voluntad y esfuerzo de los gobiernos regionales y locales. “Pero el reto todavía es más grande, porque no solamente tienen que ejecutar el presupuesto del año que venía programado desde enero, sino que hay programas de nuestro Gobierno que se han sumado ahora para darle un impulso adicional a la economía, como es el programa Arranca Perú para hacer más viviendas, mantenimiento vial y generación de puestos de trabajo con el programa Trabaja Perú”, dijo. “El presupuesto de más 3,700 millones de soles ya ha sido transferido a alrededor de 190 municipios y ya están en coordinación estrecha con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que en julio lancen los procesos y podamos pronto comenzar hacer mantenimiento de 50,000 kilómetros de carreteras”, añadió. El presidente Vizcarra señaló que el esfuerzo tendrá los resultados esperados si trabajan coordinadamente los tres niveles de gobierno. “El esfuerzo de los ministerios tiene que ir de la mano con el esfuerzo de los 25 gobiernos regionales y de los más de 1,800 gobiernos locales. Juntos somos toda la maquinaria del Estado que va impulsar la economía desde la inversión pública”, manifestó.

Inversión privada

Sin embargo, el jefe de Estado afirmó que la inversión pública no será suficiente para reactivar la economía si no se suma la inversión privada. “Tiene que haber una clara confianza del empresariado peruano para que también, en este momento difícil, apueste por el Perú. Nosotros como Gobierno damos las condiciones y la predictibilidad para que sigan invirtiendo”, sostuvo. “El Perú es un país con un enorme potencial y lo estamos demostrando ahora con la respuesta que hemos dado enfrentando a esta pandemia. Hemos visto receptividad y estamos seguros que el sector privado se pondrá la camiseta y juntos sacaremos al país adelante, como todos lo queremos”, agregó.

Fuente: Andina

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes