El mundo de la construcción a nivel mundial | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

El mundo de la construcción a nivel mundial

Abr 12, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Construccion 5 El mundo de la construcción a nivel mundial

Tal vez se haya sorprendido con las imponentes imágenes del puente más largo construido sobre el mar en China, que unirá a las ciudades de Hong Kong con Macao y que tienen 55 kilómetros de longitud y 400.000 toneladas de acero. O quizá se haya impactado con la futurista sede de Apple, un complejo en forma de anillo o de platillo volador, situada en pleno corazón de Silicon Valley, en California. Todas estas maravillas arquitectónicas se han logrado gracias a las innovaciones en la construcción, que incluyen desde nuevos materiales, hasta equipamiento que optimiza el trabajo en términos de tiempo y costos. La buena noticia es que en la construcción habitacional también se está aplicando esta tecnología y Colombia no es ajeno a las tendencias del mundo de la construcción. Aquí les mencionamos, cuáles son las tendencias en esta materia a nivel mundial para los próximos años:

1. Uso de drones

Aunque para muchos son vistos como juguetes, en el sector de la construcción estos aparatos tecnológicos están siendo utilizados para inspeccionar áreas de difícil acceso o demasiado extensas, optimizando el tiempo y el personal requerido para realizar las tareas. Además, los drones tienen la capacidad de guardar datos específicos, que luego son tratados con aplicaciones.

2. Impresoras 3D

Cuando nació esta tecnología era utilizada para hacer modelos básicos, pero hoy en día se puede usar para construir partes de edificaciones. El proyecto Contour Crafting (“construcción de contornos”), liderado por el profesor Behrokh Khoshnevis de la Universidad del Sur de California (EE.UU.), pretende revolucionar el sector de la construcción con su colosal impresora 3D capaz de construir una casa entera de dos plantas en un solo día. Con el tiempo, la utilización de esta tecnología podría hasta reemplazar el uso del ladrillo.

3. Construcciones verdes o sostenibles

Son aquellas responsables con el medio ambiente, hacen un uso adecuado de los recursos, y se enfocan en reducir al máximo el impacto causado por contaminación. Algunos ejemplos en este campo son las edificaciones bioclimáticas, enfocadas en la optimización del uso de la energía a través de la adaptación de los edificios a las condiciones climáticas de su entorno. Cristina Gamboa, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), afirma que con este tipo de edificaciones se reduce el consumo de energía en un 50 por ciento y de agua en un 40 por ciento; hay menor generación de emisiones de gases con efecto invernadero y es mínima la generación de escombros en su construcción, y además la proyección de reutilización de materiales es de un 70 por ciento.

4. Diseño

Ahora son las comodidades y la eficiencia de la vivienda lo que condicionarán el diseño, que debe adaptarse al entorno natural. La vegetación, los espacios verdes y amplios, y el contacto con el exterior, son cada vez más importantes en los proyectos de vivienda nuevos.

5. Seguridad y tecnología.

Tal vez las antiguas cámaras de seguridad quedaron en el pasado, porque ahora las casas se pueden controlar desde un teléfono móvil. Algunos proyectos ofrecen App, de tal manera que desde la seguridad, hasta un detalle tan simple como encender una luz, estarán al alcance de su mano y en momento que lo desee.

6. Eficiencia energética.

En la actualidad, la construcción se está enfocando en este ítem. El ahorro energético se está logrando mediante aislamiento y refrigeración de la vivienda, con ventanas de puente térmico, y una mejor elección de materiales para hacer las casas más frescas o mas calientes en los sitios donde las temperaturas son bajas. También hay construcciones que usan energías renovables como paneles solares o biogás.

7. Construcción en seco

Se refiere a una construcción más rápida y limpia que la tradicional, en la que se utilizan materiales como las placas de cartón-yeso, la madera, los paneles metálicos o vidrios que se puedan incorporar directamente a la estructura pegándolos o clavándolos, haciendo que todo sea más rápido y económico. Otra técnica muy utilizada es el steel framing, que es un entramado de perfilería de acero que se instala sobre los cimientos, aunque con la ventaja de que las cargas por peso son mucho menores.

(Fuente: Constructora Melendez)

Contenido relacionado

Suscribete ahora

Anuncios

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes