5 Tips básicos para comprar tu primera casa | Revista Blis Corp

Navegación

Redes Sociales

5 Tips básicos para comprar tu primera casa

Abr 13, 2022 | 0 Comentarios

Noticia Blis Corp 5 Tips 5 5 Tips básicos para comprar tu primera casa

Como asesor experimentado de bienes raíces te aseguro que no es secreto para nadie que cuando te enfrentas por primera vez a la compra de un inmueble para mudarte por tu cuenta puedes experimentar mucha ansiedad por no conocer los procesos legales y los diferentes trámites, por eso es fundamental realizar una investigación a fondo de la situación actual e informarte bien en todos los temas, desde antes, durante y después del proceso de compra.


Así evitarás tomar malas decisiones o acciones indebidas y precipitadas. Siempre ten en mente que hablamos de inversiones de miles de dólares y no podemos darnos el lujo de tomar riesgos poco calculados.


A continuación, te dejo unos tips que te serán de mucha utilidad:

  1. Principalmente debes asegurarte de tener un buen historial de crédito en el banco, pues esta es de las formas más sencillas de conseguir un buen crédito hipotecario para tu nueva casa.
  2. Es muy significativo que sepas cuál es tu presupuesto real para no perder tiempo viendo propiedades que estén muy por encima del mismo. De igual forma, es muy importante solo ver propiedades cuando hayas tomado la decisión final de comprar, debido a que el mercado de bienes raíces es demasiado cambiante y la propiedad que te hizo enamorar hace unos meses es muy probable que ya no esté disponible en el futuro porque ha sido vendida.
  3. Infórmate bien de los gravámenes que tiene el inmueble que estás a punto de comprar. Para esto puedes contar con la ayuda de un abogado para leer la partida registral. De igual forma, si ya estás trabajando con un agente profesional de bienes raíces, esto estará más que cubierto y no tienes por qué preocuparte. Por otra parte, debes averiguar los gastos extras que conlleva la manutención de la vivienda que estas adquiriendo, desde remodelaciones necesarias, impuestos anuales, el precio de mantenimiento, condominio y todos los servicios.
  4. Realiza un análisis arduo de tus finanzas y estúdialas a fondo para poder asegurarte de seguir teniendo ahorros luego de tu gran inversión. Al mismo tiempo, es bueno tener un plan de ahorros para momentos de emergencia, y también es importante que fijes un límite a tu presupuesto, es muy probable que consigas una casa no tan lujosa como la que sueñas, pero con una gran oferta, ese dinero que te ahorras es mejor invertirlo en remodelar tu nueva propiedad a futuro.
  5. Lo más aconsejable es contratar a un asesor inmobiliario para que te asesore antes, durante y después del proceso de compra. Él también te aconsejará a conseguir la vivienda ideal para ti que se ajuste a todas tus necesidades y principalmente a tu presupuesto.

Si luego de seguir todos mis consejos te sientes con confianza y tienes todo descifrado y listo, podrás dar el gran paso para comprar tu nueva propiedad. Recuerda que esta es la primera gran inversión de tu vida y debes planearlo con anticipación, así que no te precipites y toma las cosas con calma. 

De igual forma, si aún tienes dudas con respecto a tu inversión y no consigues un agente inmobiliario que valga la pena, no dudes en ponerte en contacto conmigo para recibir una asesoría gratuita

Contenido relacionado

Suscribete ahora

Anuncios

Categorías

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas asesoría? Visita nuestro sitio web de asesoría legal inmobiliaria y agenda una cita, con gusto te atenderemos

Visita nuestra academia de cursos exclusivos solo para ti

Visita nuestro contenido de propiedades disponibles para tí

Ubicación

Urb. Santo Domingo A-5 Lambramani 4to piso. (Entrada por pastelería Ópera)

Teléfono

+51 916 776 346

Correo

proyectos@bliscorp.org

Prometemos darte un contenido de calidad visita nuestro Blog

Categorías  Populares

9

Propietarios

9

Arquitectura

9

Informativo

9

Construcción

9

Para Agentes